El momento que se va nunca vuelve

Como es el primer día, es de noche y tampoco tenía hoy una inspiración, digamos bárbara, os dejo aquí una de mis "tuenti-reflexiones" (sí, esos tablones que te haces para parecer interesante y para que la gente te deje comentarios diciéndote lo guay y profundo que eres xD). Ahí va:

---

Muchas veces, para valorar realmente la realidad, me propongo el siguiente juego mental...

Me imagino con 80ypico años (más o menos, qué mas da), en mi lecho de muerte y echando la vista atrás. ¿Realmente me siento feliz por la vida que he tenido?

Muchas veces me arrepiento por cosas que hice, o, la mayoría de las veces, por cosas que no hice. ¿Cómo conseguir que mi vida valga la pena? ¿Cómo hacer que no me arrepienta de nada de lo que he vivido?

Todos cometemos errores, pero son inherentes a la vida. Sin errores, no hay aprendizaje ni mejora, eso está claro. Pero una cosa de la que nadie se podrá perdonar nunca es de no haber aprovechado el momento.

Cada momento es único. Lo viviremos una sóla vez, y de nuestra actuación dependerá nuestro destino. El presente es aquí y ahora. ¿Vives el presente al máximo?

Sólo viviendo al máximo el momento presente, utilizando toda tu energía, aprovecharás el tiempo. "Carpe diem" es una frase bastante trillada ya... ¿realmente sabes lo que significa?

"Aprovecha el día". Tenlo en cuenta cuando estudies, cuando te diviertas, cuando estés con tu familia o con tus amigos, con tu pareja o tu rollo, con personas desconocidas, cuando estés tú solo.

Estudia al máximo, diviértete al máximo, disfruta al máximo de la compañía de las personas que te rodean, conócete y quiérete al máximo... y... qué coño, cuando descanses, ¡no te levantes ni a por agua!

La vida son experiencias. Depende de nosotros vivirlas o pasar por ellas como si nada... está en juego nuestra felicidad, ¿hay algo más importante?

Comentarios