El pececillo Charles

Aquí, en mi segundo día de blog (wou, parece que fue ayer cuando empecé... xD) inauguro una sección con las mismas características de "Las Memorias de Charles", es decir: sin ningún tipo de horario ni periodicidad, sino "como vaya surgiendo y apeteciendo".

"El pececillo Charles" (recordad que el pececillo Charles es el pez de color verde de arriba xD) recoge las páginas web interesantes que el pececico/ito/illo Charles encuentra de vez en cuando cuando bucea por la red en busca de comida. Literalmente está "atrapado por la red" xD
La idea es apartar de vez en cuando las reflexiones e idas de olla de un servidor, para distraerse, vamos.

La primera edición de esta nueva sección nos trae la página "StumbleUpon", una página que le gusta mucho al pececillo Charles, además suele obtener sus noticias curiosas de allí.
StumbleUpon es una página que recoge miles y miles de otras páginas web con contenidos muy interesantes, curiosos o divertidos. Tras un simple registro, basta con darle a un botón para ir saltando de una página a otra aleatoriamente. Engancha mucho, la verdad xD.


Una página que encontro el pececillo Charles es la "PhobiaGuide" o guía de fobias, vamos. Es un listado alfabético de todas las "fobias" conocidas (en inglés claro, pero como vienen todas del griego, sólo hay que cambiar "phobia" por "fobia"). Hay algunas realmente curiosas, como por ejemplo estas:

"Alodoxafobia", miedo a las opiniones.
"Apeirofobia", miedo al infinito.
"Aritmofobia", miedo a los números.
"Caliginefobia", miedo a las mujeres hermosas.
"Dendrofobia", miedo a los árboles.
"Geliofobia", miedo a la risa.
"Sesquipedalofobia", miedo a las palabras largas.

Espero que un "sesquipedalofóbico" no sepa nunca cómo se llama su enfermedad... xD
Esto es todo por hoy en "el pececillo Charles", os dejo el link de la PhobiaGuide:

Comentarios