El Secreto y algunas cosillas más

¡Hola de nuevo! :D

Hace ya prácticamente una semana que no escribo nada. La razón es sencilla: no tenía ganas xD Ya comenté al principio que el blog lo iría escribiendo sobre la marcha, sin horarios ni periodicidades.

De todas formas desde el jueves no he podido escribir porque he estado de viaje xD

Hoy quería hablar brevemente de un libro/película/etc,etc bastante famoso a nivel mundial (y que se ha llevado una caja de recaudación bastante importante, dicho sea de paso): El libro de "El Secreto", escrito por Rhonda Byrne:


Es un libro de autoayuda del que luego se hizo una película que es prácticamente lo mismo que el libro pero dicho en una pantalla, pero bueno, no voy a hablar del marketing ni de cosas así, sino del contenido.

En primer lugar, quiero dejar claro que me gustó mucho el libro. Peeeero, como siempre digo, "no hay nada completamente bueno ni nada completamente malo", por eso hay que tener cuidado con no creer a pies juntillas todo lo que, en este caso, leamos en un libro. Cosas buenas y cosas malas. Lo recomiendo encarecidamente a cualquier persona, aunque a lo mejor es un poco caro, de todas formas se puede descargar en pdf (acceso gratuito a la cultura, un debate espinoso xD). Al final del artículo pongo el link por si alguien le quiere echar un vistazo.

El Secreto podíamos definirlo como un libro de autoayuda basado en la explicación y puesta en práctica de la "Ley de la atracción". Esta ley sería una de las más fuertes del universo, y se expresa en la frase:

"Polos iguales se atraen"

La frase no es del libro, pero vamos, trata básicamente de eso: Los pensamientos positivos atraen cosas positivas y los pensamientos negativos, cosas negativas.

Encontraréis que muchos de los artículos e ideas que voy escribiendo tienen su base en este libro. Una de ellas es la defensa del optimismo por encima de todo y la creencia de que podemos superar nuestras limitaciones para conseguir prácticamente todo lo que nos propongamos.

El libro plantea un método de actuación para utilizar esta Ley en nuestra vida diaria, para atraer nuestros objetivos. Sobretodo va enfocado a la consecución de objetivos materiales (sobre todo dinero), pero también salud, mejoras en el ámbito de las relaciones sociales, etc etc, calidad de vida en definitiva: conseguir nuestros propósitos.

El Secreto está plagado de cosas muy interesantes y también incluye influencias de la psicología, del budismo y de la física cuántica (esta última usada inapropiadamente, según mi parecer)

Cada persona obtendrá una enseñanza del libro y se quedará con una parte de él. Yo, personalmente, no comparto la visión materialista de la Ley (ya sabéis, todo eso del éxito empresarial, la riqueza como objetivo, etc etc). Tampoco la creencia ciega de que todo lo que pensemos se puede lograr sólo con desearlo (es muy útil y determinante muchas veces, pero es obvio que necesitas esforzarte), y tampoco esa visión "mágica" del Universo, usando la física cuántica para justificarla. También es algo melodramático y manipulador, pero esto es para que convenza y seduzca al lector.

Es una opinión personal e intransferible, por supuesto. Me gusta, no obstante, todo aquello de que el pensamiento determina los hechos que vivas; el optimismo y las técnicas para focalizarse en lo positivo; la defensa de uana autoestima muy fuerte (una de las últimas frases del libro me gustó mucho, la pondré ahora después en otra entrada aparte), y muchas otras cosas.

No rechacéis de plano la idea de leer el libro porque sea muy "esotérico" y muy "mágico", siempre se pueden sacar ideas afines y bastante útiles, desde mi perspectiva (a mí me ha ayudado bastante en muchas situaciones cotidianas)

Aquí dejo algunos links para que os lo descarguéis, si queréis, en pdf:
rapidshare
megaupload

Frase de este finde:
"La felicidad es el ingrediente principal en el compuesto de la salud" (Arthur Murphy)

Comentarios