Orgullo

Lo fácil no es bueno.

Sí, es así. Vivimos en la cultura de lo fácil, de lo cómodo, del "mientras no cueste trabajo". Esperamos obtener placer sin nada a cambio, dinero sin nada a cambio, amor sin nada a cambio. Esperamos que venga la "magia" y nos toque la lotería, esperamos buscarnos un trabajo bueno que nos permita trabajar lo menos posible. Esperamos que todo nos lo den hecho.
Pero, realmente... lo que recibimos sin esfuerzo, ¿lo valoramos? ¿tenemos ilusión con ello?

Vivir en la comodidad es vivir en la infelicidad. La vida nos pone a prueba, nos pone límites que tenemos que superar. Muchas veces nuestros límites están en nuestro propio cuerpo, otras en nuestra mente, otras en nuestro entorno. Si no luchamos realmente para superarlos, para ser mejor, para sentir y disfrutar, para poco a poco superar las limitaciones. Si no lo hacemos, ¿podremos acaso sentir orgullo de nosotros mismos?

Cuando uno consigue algo con su propio esfuerzo... las cosas en sí son una tontería, ¿vale? Un coche es una tontería, echarse novia no es para tanto, un trabajo es una cosa normal... pero si se consigue algo con el propio esfuerzo, eso es ilusión, cuando luchas te sientes espectante, intentando conseguir el máximo... ¿a ver cómo puedo aprobar, a ver cómo puedo aprender más, a ver cómo puedo trabajar mejor, a ver cómo puedo relacionarme mejor...? Esa fuerza, que te empuja por dentro, tiene un valor incalculable.

Y cuando te esfuerzas te quieres morir y dejarlo, pero cuando no cedes y lo consigues, esa noche al dormir, esa noche sientes verdadera felicidad, puedes respirar hondo y sentir orgullo de tí mismo.

Frase del día:
"La felicidad no consiste, como cree la gente, en ser dichoso ni tampoco en no ser desgraciado, sino en procurar lo primero y en no resignarse a ser lo segundo" (George Bernard Shaw)

Comentarios

  1. Cuanta razón tienes. xD

    ResponderEliminar
  2. Cierto es q hay que esforzarse por lo que uno quiere pero tambien es verdad que si nos tocase la loteria a nadie le amarga un dulce no?? porque evidentemente el dinero no la da pero como bien dicen muchos ayuda...

    ResponderEliminar
  3. Esta tarde he sentido eso de lo que hablas Charles, creo que vamos en buena dirección, no te preocupes obtentras lo invertido con un interes del 5% en sonrisas!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Juani, estoy de acuerdo contigo en que el dinero, aunque no es condición necesaria ni suficiente, siempre ayuda un poco para ser feliz (sobre todo si puedes holgadamente resolver tus necesidades y darte un caprichito de vez en cuando xD)

    Pero el caso es que, el ejemplo de la lotería lo ponía para comparar lo que se obtiene con esfuerzo y lo que se nos da casi "regalado".
    Si tu ahorras durante muchos años y trabajas duro para comprar un coche, ese coche a nivel de sentimiento será mucho más importante para tí que uno que consigas en un concurso de la tele. Obviamente es el mismo coche, pero mientras uno te ha supuesto un reto y una ilusión fuertes, el otro no pasa de ser un coche xD

    PD: muchas gracias por seguir el blog, agradezco tus comentarios :D

    ResponderEliminar
  5. "Lo que perturba a los seres humanos no son las cosas, sino las opiniones acerca de ellas". Epícteto.
    Yo creo que si pensamos que lo fácil no es bueno, así será para nosotros, pero creo que es más saludable pensar que a veces lo fácil es bueno y a veces es malo, depende. Un saludito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario