Existencialist


El mundo no tiene sentido, no hay Dios ni dioses, no hay principios morales, el universo no se está moviendo inexorablemente hacia un propósito superior. Todo el significado está hecho por el hombre, así que hazte el tuyo propio, y hazlo bien. No trates la vida como una forma de pasar el tiempo hasta que mueras.
No intentes "encontrarte a ti mismo", debes crearte a ti mismo. Elige lo que quieras para encontrar un significado y vive, crea, ama, odia, llora, destruye, lucha y muere por ello. No dejes que tu vida y tus valores y tus acciones resbalen fácilmente en ningún otro molde del que te crees para tí, y di con convicción "Soy quien me he hecho a mí mismo"
No sucumbas a la esperanza. Recuerda que nada de lo que hagas tiene ningún significado más allá de lo que ello conlleve. Sea lo que sea que hagas, hazlo por su propio valor. Cuando el universo te mire con indiferencia, ríete, y contesta gritando "¡Que te den!". Recuerda que luchar contra el sinsentido es inútil, pero lucha de todas formas, a pesar de, y por, su inutilidad.
El mundo puede que esté vacío de sentido, pero es un lienzo en blanco en el cual pintar tu propio significado. Vive a propósito. Eres libre.


Traducción propia, la fuente original en inglés aquí: Existencialist

Comentarios