La Gratitud


Hoy voy a hablar de un proceso muy poderoso que puede cambiar la sintonía de tu día a día cuando lo pongas en práctica. Hablo de algo tan sencillo y a la vez tan difícil como es "dar las gracias"

Cuando uno da las gracias por lo que tiene, por su vida actual, ya sea por su familia, por sus buenos amigos, por la ropa que tenemos, por vivir en una casa, por... da igual, cuando estamos dando gracias cambia nuestra mentalidad.

En vez de centrarnos en el "no tengo..." o "no soy..." o "esto que tengo no es lo suficientemente bueno..." cambiamos el <>, por decirlo de alguna manera, y nos centramos en lo que queremos, en lo que nos hace sentirnos bien. "Gracias por..."

Es un "gracias" metafórico, no hace falta decírselo a nadie, pero si lo hacéis, pues mejor que mejor. Pero ya aviso que dar las gracias a una persona simplemente por su forma de ser, por lo que representa para tí, etc, es algo realmente difícil, porque se trata de una "pequeña humillación", quiero decir, hay que actuar con cero orgullo.

Ahora bien, ¿por qué la gratitud?

Cuando cambiamos la dirección de nuestro pensamiento, dejamos de enfocarnos en lo que NO nos gusta y nos centramos en lo que SÍ nos gusta. Esto, inconscientemente, atrae aquello que nos gusta en mayores cantidades a nuestra vida. Veámoslo con un ejemplo: si un marido le agradece a su mujer los pequeños detalles que tiene con él, ¿no se esforzará su mujer más para seguir teniendo esos detalles? Lógica elemental, así funciona todo.

Enfócate en las cosas por las que te sientes agradecido, transfórmalo en hábito para que no se te olvide. Pronto tendrás más y más cosas para sentirte agradecido.

La mejor forma de comenzar el día es con pensamientos de gratitud. Creedme, es un sistema muy muy poderoso, y aunque actúe a nivel inconsciente trae consecuencias pronto.

Frase del día:
"El secreto de mi felicicdad es tratar las catástrofes como molestias y no las molestias como catástrofes" (André Maurois)

Comentarios

  1. Dando a conocer la ley de la atracción y además promoviendo muchos valores.

    Simplemente, gracias, por todo lo que me has dejado que te enseñe, y muchisimas mas por las que he aprendido de ti.

    Sigue asi!!!
    Cuantos mas seamos, mejor irá el mundo, y mas nos acercaremos a ser verdaderos humanos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho este post, igual me voy a pasar más a menudo a leer este blog. Saludos desde Zaragoza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario