Voluntad de poder


Actualmente, basta con echar un vistazo por las calles, en los medios de comunicación, en las opiniones de la gente, en la actitud de los jóvenes (como yo), para darse cuenta de la situación.
Actualmente, hay un sentimiento de pesimismo, de desconfianza, de depresión, de falta de valores, no se aprecia el esfuerzo, la vida es un sinsentido, se cae en el relativismo, en el escepticismo, ahora parece que todo está permitido. La sociedad, en general, parece estar lamentándose.

¿Qué pasa? ¿Por qué parece que tanta gente está cansada de la vida? ¿Por qué hay tanta gente indolente, que vive su vida siguiendo la frase: "La vida es lo que pasa mientras mueres..."? Parece ser, que demasiada gente no se quiere a sí misma, que está como empanada y que busca enmascarar su vacío en las cosas terrenales. Por eso es tan popular el dinero, la moda, la tecnología, la fiesta, la televisión y sus programas carentes de contenido pero que entretienen (telebasura).

¿Qué pasa? ¿Dónde queda el trazar metas más elevadas? ¿Dónde queda la ilusión, el movimiento, la voluntad de mejorar las cosas, la autoestima, la confianza? Ahora todo sigue el lema "Sigue a la masa"

Hace falta reaccionar, reafirmarnos en valores positivos y solidarios.
Dijo Nietzsche: "La felicidad es la conciencia de que se acrecienta el poder, de que queda superada una resistencia". No existe la perfección, lo importante es el camino hacia ella. Lo que importa es luchar por fines elevados, es esforzarse por buscar un sentido propio. Superarse continuamente.

Hay que promover una nueva actitud entre nuestro entorno cercano.

Una frase que me gusta mucho, de la película Hitch, donde aparece Will Smith que por cierto es uno de mis actores favoritos, dice así "Empieza cada día como si tú lo inventaras"
Haz de cada día tu experimento, tu obra de arte. La clave para el cambio de la sociedad está en el cambio de sus individuos, de sus mentalidades.
Hay que escapar del pesimismo y soñar como niños. Si renuncias a la sociedad porque no te gusta, estás condenando tú mismo a la sociedad con tu actitud. ¿Quién nos dice que no podemos cambiar las cosas? Mucha gente lo ha hecho antes, y no le importó que fuera muy difícil. ¡Cambiemos la sociedad!

Una frase que me encanta y que es muy cierta, de Henry Ford es:
"Tanto si crees que puedes como que no puedes, en ambos casos tienes razón"

En vez de sumirnos en la depresión y el desengaño, tenemos que sentirnos llenos de poder. Poder para cambiar lo que no nos guste, aunque sea muy muy poco, algo habremos hecho y nos sentiremos plenos. Puede que convenzas a un amigo a que mejore su actitud ante la vida. Eso ya es suficiente, y es un comienzo.

Algunos me tacharán de idealista, pero yo digo... si no eres idealista, ¿qué gracia tiene la vida?
Aquellos que son "realistas" se estancan en lo que hay. Lo ven, y dicen: "Esto es". Y no ven que pueda ser de otro modo.

Yo, personalmente, confío en la bondad de las personas y confío en mejorar la sociedad.
¿No te gusta que se le dé tanta importancia al dinero, a la apariencia, a la moda, a la masa...? Demuéstralo en tu círculo de amigos. Habla sobre ello. Que el mundo sepa lo que piensas. Refuerza la actitud que TÚ crees la más correcta. ¿No te gusta la proliferación de la droga, el alcohol, el tabaco...? Intenta convencer a un fumador de que lo deje, le habrás hecho un gran favor. ¿No te gusta la importancia que cobran los rumores, el odio, el rencor y la falta de perdón, el resentimiento, la traición, el hablar a las espaldas...? ¡Muy sencillo! ¡Ama, perdona y habla bien de los demás!

Un camino, da igual su longitud, se hace siempre con pasos pequeños.
Es hora de sentir esa "Voluntad de poder", que decía Nietzsche. Es hora de cambiar el mundo, poco a poco.

Comentarios

  1. voluntad de optimismo hay q verle el lado positivo a las cosas q en principio parecen no tenerlo... saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Omega A.K.A Jhonny Quid27 de abril de 2010, 22:38

    "vuestros hermanos necesitan de vosotros,
    sed sencillamente nobles obreros en cualquier disciplina, por que todo trabajo es nobleza
    cuando esta pendiente de una estrella"


    voluntad de poder...que díficil es llevarla a cabo :/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario