Alucinaciones


Antes de nada, saludaros después de este parón de una semana sin escribir nada, necesitaba un descanso xD

Ahora después actualizaré la encuesta, y me iré a mi rutina de rehabilitación y biblioteca que es la que llevo últimamente xD

Hoy voy a hablaros de una muy interesante técnica útil para los siguientes casos:
  • Nerviosismo ante un examen, por ejemplo, o ante cualquier otra cosa.
  • Pensamientos que te abordan mientras intentas estudiar y que te distraen.
  • Miedo hacia el futuro, o a cualquier pequeña cosa.
  • Etc.
Muchas veces nos encontramos en una de estas situaciones. Ejemplificaré la técnica en el caso del nerviosismo ante los exámenes, que es lo que más me urge a mí ahora mismo xD

Cuando nos vemos asediados por un pensamiento contrapoducente, en este caso los nervios, podemos apartarlo de nosotros temporalmente para poder concentrarnos en lo que estamos haciendo, y que no nos impida alcanzar nuestros objetivos.
Para ello, tenemos que actuar como si fuéramos esquizofrénicos (como si xD), y darle a ese pensamiento una forma humana material, ¡como si fuese una alucinación!

Imagínate a los nervios como un duendecillo siniestro. Cuando te entren los nervios, eres consciente de ello y dices "mira, ya está aquí el duendecillo". Y te lo imaginas subido a tu hombro y molestando.
Entonces, actuando como si fuera de hecho una alucinación, le dices que se vaya. Incluso puedes darle un manotazo y quitarlo de tu hombro.

Si estamos estudiando en nuestra casa, y nos entra la pereza y los pensamientos distractorios típicos de estas situaciones, podemos imaginarnos a la pereza como un hombre con traje. Un hombre elegantemente vestido, con un sombrero y un bastón. Y cuando estás estudiando, este hombre viene y te dice al oido "venga, deja eso ya hombre, vente conmigo a descansar", "¿no crees que necesitas un descanso?, claro que sí", "pffff, ¿en realidad quieres hacer esto? Esto es un rollo, vente conmigo a ver la tele" ...

Cuando te visite este hombre, puedes imaginarte diciéndole (cuanto más realista mejor): "muchas gracias, pero ahora no puedo atenderte, siéntate mientras en esa silla". Y tienes al hombre de la pereza esperando sentado en una silla hasta que acabes de estudiar. Si te asalta otra vez, repíteselo: ahora estás estudiando y no tienes tiempo para atenderle.


Tratar a los pensamientos como alucinaciones es una forma graciosa y efectiva de centrarte en tus tareas a pesar de los nervios, la pereza, el miedo o la tristeza.

Un saludo! :D

Comentarios

  1. lo mio es al reves, viene un hombre llamado charles que tiene ganas de estudiar y me dice, Jaime... vamos, tienes que estudiar xD
    y yo le digo, no no, luego, que tengo encendido el call of duty ;)

    grande carlos, grande xD

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajajaja

    te amo jaime...

    lo probaré pececillo!

    ResponderEliminar
  3. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. carlos...lo del hombre con traje tiene un tono erótico considerable xDD

    ResponderEliminar
  5. AJAJAJAJA que cabrones que sois xD
    si sabes que me he inspirado en ti, guapo! (L) XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario