Last Lecture


Hace bastante tiempo, encontré en Internet un vídeo que algunos de vosotros conoceréis, se llama "Last Lecture" y es la grabación de una conferencia que da el profesor Randy Pausch (el nombre da igual, lo importante es lo que dice). Se ve que es costumbre por allí en yankilandia que los profesores universitarios den una "última charla", simulando que fuera la última que dieran en vida, sobre aquello que querrían enseñar al mundo.

En este caso, la conferencia fue una Last Lecture en toda regla, ya que el profesor Randy sufría un cáncer terminal.

El tema del vídeo volvió a aparecer donde menos me hubiera imaginado: en un examen de Inglés del Bachillerato Internacional xD. Hace poco, mi amigo Ludipe se compró el libro (versión original, incomprensible xD) y me lo ha recordado.

La gracia está en que os veáis la conferencia entera, dura en total unos 75 minutos, está dividida en Youtube en 9 vídeos subtitulados al español. También podéis encontrar resúmenes y todo lo que queráis por ahí.


Me gustaría que después del "ohh, qué bonito" obligatorio después de ver este tipo de cosas, os quedárais con una "enseñanza", y tratárais de aplicarla en vuestra vida.

Personalmente, me quedo con: "Buscad lo mejor de cada uno... al final, la gente muestra su lado bueno"

Aquí os dejo los vídeos:

Comentarios

  1. Es interesante saber que Randy Pausch fue nombrado, por su conferencia, la persona más inspiradora de 2008.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El libro es muy completo y se lo recomiendo a todos ( No es necesario que sea versión original xDD, soy yo, que lo disfruto más así, no me gusta que los traductores lo interpreten por mí ). Es cierto que es bastante triste pero también tiene muchas partes donde te ries, el capítulo "Training a Jedi" no tiene precio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario