Zeitgeist: Moving Forward


No es la primera, ni la última vez, que limito una entrada de mi Blog a un enlace a un vídeo que me parece interesante.

Esta vez le toca a "Zeitgeist: Moving Forward".

Es una peli-documental de la saga Zeitgeist que versa básicamente sobre un nuevo movimiento de concienciación social sobre la situación actual de nuestra sociedad, nuestro concepto del ser humano y de la naturaleza, nuestro sistema socioeconómico y el futuro que nos aguarda.

Dura más de 2 horas y media, aviso.

Como todo, tiene ideas interesantes para incorporar al elenco de nuestro pensamiento y hábitos, y otras cosas que no me llaman la atención o que considero cuestionables (como cualquier otra cosa que encontremos).

Yo me quedo, por elegir algo, con la idea de que hemos cambiado las necesidades básicas del ser humano por necesidades económicas ficticias, y es necesario un cambio de pensamiento y actuación bastante importante para devolver las cosas a su cauce.

Aquí tenéis el enlace a Youtube (audio inglés, subtítulos español):

http://www.youtube.com/watch?v=5aLGFZDiwRs

Que lo disfrutéis.
Un saludo! :D

Comentarios

  1. Yo fui al estreno en España, pero más que nada porque fue en mi cole y no no tuve ni que quitarme las zapatillas de estar por casa xD. Todo un lujo.

    La verdad es que está muy bien el documental y sirve para reflexionar sobre distintos aspectos de nuestra vida.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario