Sufragium


Hoy, 22 de julio, cumple años un gran amigo mío, alias "Meroño". En honor a él, escribo esta entrada, en la que os invito a probar uno de sus proyectos más interesantes, del que yo también formo parte: Sufragium.

¿Qué es Sufragium? Para entenderlo, nada mejor que las propias palabras de Meroño cuando me pidió colaboración:

"Te escribo para invitarte a un proyecto que [...] estamos desarrollando. Se trata de una Web sencilla basada en encuestas. Pero no de la forma usual. Tenemos 4 bloques: Política, Economía, Tecnología y Deportes. En cada uno se cuelgan preguntas de respuesta negativa o positiva. Además, en cada una adjuntamos enlaces para leer cómo se trata esa noticia en distintos medios [...]. A cada pregunta acompañan 3 ó 4 líneas de porqué se ha elegido tal noticia como relevante de ese día. Y a su lado está el porcentaje de votos de cada opción. Sería un medio en el que conseguiríamos dos cosas: centralizar la información importante de cada día a los lectores dándoles opción de profundizar con los links y también obtener muestras de opinión según los votantes. No es tan pesado como una encuesta del CIS porque puedes responder a una o varias preguntas, las que desees [...]. Te invito a ver la página con calma y comentarme."

Si queréis estar informados de lo que "se cuece" día a día, de una forma sencilla y entretenida, os propongo que os deis un paseo por Sufragium. La página crece día a día. Ya es posible dejar comentarios en ella, y el equipo de redactores también está creciendo.

Yo escribo los martes en la sección de "Tecnología y cultura". No escribo todas las semanas, por eso que llaman falta de constancia, y sé que llevo a Meroño a veces por el camino de la amargura xD, pero siempre intento escribir algo que sea interesante y sencillo.

Aprovechando el momento y para dar más visibilidad a Sufragium, cada martes publicaré en este blog el artículo que haya escrito esa semana, para que vosotros, lectores, ¡no tengáis excusa para no entrar en www.sufragium.es! xD

Felicidades de nuevo a Meroño y... ¡Un saludo a todos! :D 

Comentarios