¿Crees que el wi-fi perjudica a la salud?


Artículo publicado en Sufragium (Aquí):

Hace un par de semanas, el partido BNG (Bloque Nacionalista Galego) hizo público un comunicado en el cual se oponía a la instalación de receptores WIFI en los espacios públicos en el municipio gallego de Ferrol. En palabras del grupo político: "Estos aparatos exponen nuestros cuerpos a radiaciones electromagnéticas, muy similares a las producidas por las antenas de telefonía móvil [...] no se puede apostar por estas tecnologías basándonos únicamente en principios de economía, desconociendo la contrapartida en la salud que podemos pagar por ellas, y las consecuencias que tienen para la salud, tal y como reconocen numerosos estudios y organizaciones."

El mismo día, apareció un artículo en el periódico "La Vanguardia" titulado "¿El wi-fi perjudica la salud?: Los expertos reclaman extremar las precauciones con esta tecnología y restringir su uso en las escuelas y espacios públicos".

La posible peligrosidad del wi-fi y otras radiaciones electromagnéticas de baja energía (como las ondas de radio o de telefonía en general) es un tema controvertido a nivel popular. No obstante, parece existir consenso científico respecto a la inocuidad de estas ondas. 

Tanto es así, que algunos autores afirman rotundamente que "no hay ninguna prueba de que las ondas de telefonía provoquen cáncer ni ninguna otra dolencia". Además, se critica a colectivos que promueven el miedo a estas radiaciones (como la plataforma "Escuela SinWifi"), de formar un entramado de organizaciones pseudocientíficas que fomentan histerias interesadamente para montar su negocio.

¿Cuál es tu opinión? ¿Crees que el wi-fi es peligroso para la salud? ¿Podría causar cáncer y otras enfermedades graves? ¿Es causante de pequeñas molestias de salud, como mareos y dolores de cabeza? ¿Opinas que el wi-fi no causa efectos perjudiciales para los seres humanos?

Si quieres informarte, no dudes en consultar los enlaces.

Enlaces:

Comentarios