Budismo aplicado a la vida real

¡Hola a todos!

 Voy a iniciar una serie de escritos sobre cómo superar el odio en nuestra vida, basándome en el libro “Cómo solucionar nuestros problemas humanos” (G. K. Gyatso), del cual ya hice un comentario

Como sé que es bastante pesado leer textos que sean muy largos, lo dividiré en entregas más asequibles. Son partes extraídas del libro y modificadas según mi estilo (además solo he seleccionado lo que me parecía útil a mí).

Para no perdernos he hecho un esquema conceptual con las ideas de las que hablaré, ese esquema lo iremos desgranando muy poco a poco (he usado la página web bubbl.us para hacerlo).

La idea es que pueda seros de interés y de utilidad, y favorecer que haya cierto debate sobre estas enseñanzas, que a muchos os resultarán novedosas y las oiréis por primera vez. Me encantaría que os gustase, no obstante, principalmente he hecho este trabajo para afianzar lo que he aprendido yo y poder aplicarlo en mi vida diaria (como veremos más adelante, la práctica es algo fundamental) .

Esta tarde os subiré la primera parte, y la idea es que más o menos cada día suba una nueva. Lo podéis encontrar tanto aquí en el blog, como en mi perfil de Facebook (para quien conozca mi identidad oculta, claro xD).

Os pongo el esquema final, que es el que iremos desarrollando.


Espero que os guste :D


Comentarios

  1. Gracias por el resumen del libro, me ha servido para el tema del odio/enfado que se combate con la paciencia y me parece también con la compasión y eso practicando la meditación. El tema del aferramiento proprio o ego me ha quedado mas confuso como por ejemplo que el yo no existe de forma inherente ?. Buen trabajo y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por leer y por comentar!
      Sobre el aferramiento propio hablaré un poco en el siguiente artículo ;)

      Un saludo :D

      Eliminar
  2. Ups!! el yo no existe en forma inherente....
    A mi parecer es que no existe un yo verdadero o fijo, sino que el yo es una designación que crea tu mente en este mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!

      Así es, los budistas piensan que el "yo" es solo una designación de la mente, hablaré un poco más de ello en el siguiente artículo.

      Un saludo :D

      Eliminar

Publicar un comentario