"Am I wrong...? For saying I'll choose another way...? But that's just how I feel"



"Am I wrong...? For saying I'll choose another way...? But that's just how I feel"


De la canción Am I wrong? (https://www.youtube.com/watch?v=bg1sT4ILG0w&feature=youtu.be), una que me gusta bastante, por su ritmo y por su letra, una defensa de la libertad individual y del derecho a escoger nuestra propia vida.

He tomado decisiones y elegido caminos que mucha gente ha criticado. Me han dicho "te equivocas", muchas, muchas veces, cada vez más.

Unas veces de parte de personas que casi no me conocen, pero también, y sobre todo, de la gente más cercana. La mayoría de las críticas están motivadas por un deseo de que me vaya bien, y de ayudarme, pero otras veces la crítica es más destructiva, un "no me gusta" más general, una queja más que un consejo.

Aprecio las críticas como verdaderos regalos, puesto que me dan información para mejorar. Pero llega un punto en el que me toca plantarme y decir: no te gusta, ¿y qué? Crees que estoy equivocado, pero yo creo que este es mi camino, porque así lo siento, así lo pienso, tengo mis razones bien claras.

Tenemos la tendencia a querer que los demás se parezcan a nosotros. Muchas veces cuando digo a alguien "te estás equivocando", en realidad quiero decir "YO no lo haría".

Pero una de las cosas maravillosas de la vida es que cada persona es un mundo, cada uno de nosotros y nosotras vemos la realidad de una manera, y lo que no vale para ti puede valer para mí. Por eso evito criticar a los demás, y no dar consejos salvo que me los pidan. No siempre lo hago, pero oye, lo estoy intentando.

Creo que todos y todas nos podemos identificar con esta sensación, en algún aspecto de nuestras vidas: ¡a quién le importa lo que yo haga...!

¿Qué opináis? ¿Habéis tenido que enfrentaros a las críticas de los demás por algo que querías hacer, ser, tener...? Un abrazo!

Comentarios