"Mantente limpio y transparente. Tú mismo eres la ventana por la que ves el mundo entero"




"Mantente limpio y transparente. Tú mismo eres la ventana por la que ves el mundo entero"

Es una frase de George Bernard Shaw, una que me gusta especialmente. Y es que es cierto, el mundo que veo yo no tiene nada que ver con el que estáis viendo cada uno de vosotros que leéis esto.

A veces pienso que el mundo es cruel, o el mundo es feliz y la gente es buena por naturaleza, otras veces pienso que es profundamente injusto, y al contrario. Todas son verdad, porque el mundo es tan grande que no lo podemos abarcar con nuestra cabeza. Me gusta pensar que existen 7 mil millones de mundos diferentes, uno por cada persona que lo percibe.

Así pues, soy una hormiguita más, y la imagen que tengo del mundo es solo un aspecto concreto, una porción, y el foco depende de cómo soy yo. Lo noto incluso de un día para otro: cuando esto triste soli veo motivos de tristeza por todas partes, cuando estoy enfadado noto mucho más las injusticias y me cabrean, cuando estoy eufórico la gente de la calle me parecen amigos míos.

De mí depende cambiar el mundo: mi mundo. Con cambiarme a mí mismo, cambio todo, porque cambio cómo percibo todo. Esta frase me recuerda que a veces es mejor dejar de centrarse tanto en las cosas del exterior y poner el foco en mí mismo, ser feliz, y así hacer más feliz al mundo entero.

¿Qué os parece la frase? Abrazos!

Comentarios