"Tienes derecho a expresar y sentir el dolor"


La primera frase de mi libreta dice así: 

"Tienes derecho a expresar y sentir el dolor"

Forma parte de una serie de "derechos asertivos" que he escrito en el cuaderno. La asertividad es un palabro que se refiere a defender nuestros propios derechos, respetando también los de los demás.

En ocasiones no me permito sentir el dolor, lucho contra él, o me lo trago. Otras veces me cuesta buscar apoyo y transmitir que lo estoy pasando mal. Como si no tuviera derecho a ese apoyo, como si no me lo mereciera. O porque antepongo el bienestar de la otra persona: para qué voy a molestarla, ya se me pasará.

A veces me meto mucha presión encima, me exijo estar siempre de buen humor, y eso en ocasiones implica no hacer caso al dolor o la tristeza, dejarla por ahí abajo. En realidad solo la estoy reprimiendo y no suele funcionar.

Pero cuando me permito sentir el dolor, expresarlo: gritando, llorando, con un abrazo infinito, corriendo... Entonces vuelvo a estar en paz. Entonces las lágrimas son lágrimas que curan, y dejo de estar en conflicto.

Si a alguien le sugiere alguna reflexión esta frase, le invito a compartirla! Abrazos!

Comentarios

  1. Hola, para empezar es la primera vez que hago un comentario en un blog. Tambien es la primera que leo esto, no se si sera el karma o que, pero entre a leer y todo era justo para este momento que estoy transitando. Pase pagina tras pagina. Entre varios publicaciones. Las del dia sabado y domingo pasado, son exactamente lo que necesitaba leer!! Ahora en adelante has sumado una lectora mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D

      Me alegro mucho de que te haya gustado ;)

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario