"If you have food in your refrigerator, clothes in your closet, a bed to sleep in, and a roof over your head, you are better off than 83% of people on this planet"


"If you have food in your refrigerator, clothes in your closet, a bed to sleep in, and a roof over your head, you are better off than 83% of people on this planet" 

(Si tienes comida en tu nevera, ropa en tu armario, una cama para dormir y un techo sobre tu cabeza, estás mejor que el 83% de la gente de este planeta)

Esta frase está extraída del documental "Awakening the dreamer", que encontré muy motivador. Desconozco la precisión del dato y tampoco me interesa mucho, sino más bien du significado.

Creo que las personas somos seres de costumbres, y nos acomodamos fácilmente, tanto a lo bueno como a lo malo. Con mucha frecuencia, tiendo a olvidarme del panorama general, y olvido que estoy mucho, mucho mejor que mucha, mucha gente.

Esta frase y reflexionar sobre ella me mete en un estado de ánimo contrario a quejarme y a maldecir lo que no me gusta, y favorable a agradecer lo que tengo y a intentar mejorar la vida de los demás.

Por eso me gusta reflexionar sobre estas frases, porque me acostumbro muy rápido a lo bueno, y caigo en la trampa de no valorarlo.

¿Qué os parece? ¡Un abrazo!


Comentarios