"The power of one is to do something... anything! Everyone alive has a role to play... Every single one of us can do something to make a difference."



"The power of one is to do something... anything! Everyone alive has a role to play... Every single one of us can do something to make a difference."

[El poder individual es hacer algo... ¡lo que sea! Todo el mundo tiene un papel que jugar... Todos y cada uno de nosotros podemos hacer algo para marcar la diferencia]

Otra frase de Awakening the dreamer, gran documental. Me gusta porque es la antítesis de un pensamiento frecuente que puedo tener cuando me enfrento a problemas de gran calado: injusticias sociales, desigualdades, conflictos importantes, guerra, hambre, pobreza, paro, corrupción, desconfianza... ¿Qué puedo hacer yo?

¿Y qué importa? Soy taaaan tan tan tan pequeño, una minúscula agrupación de átomos en el cosmos infinito, una ridícula colección de células, comparado con el mundo en que vivimos. Solo un personaje más, un figurante, en el gran teatro de la Tierra. ¿Qué impacto tengo? Así que quiera cambiar algo, ¿de qué sirve? Solo soy uno más, es inútil que me esfuerce, las cosas van a seguir así.

Me siento así en muchas ocasiones, este tipo de pensamientos me desaniman. Lo peor de todo es que dejo de interesarme por el mundo y me encierro de forma egoísta. Nihilismo puro y duro. ¡Todo es fútil!

Sin embargo, esta frase me sirve de mucha ayuda. Vuelve a poner el foco en las cosas que PUEDO hacer, en el campo de las posibilidades. No puedo parar las guerras del mundo, pero sí puedo evitar que mi casa sea una guerra en sí misma. No puedo erradicar las enfermedades, pero puedo tratar con cariño y empatía a una persona enferma, y luego a otra y a otra y a otra. No seré yo quien solucione el cambio climático, pero al menos contribuiré a él lo menos posible. No ganaré el Nobel de la paz, pero reconoceré mis errores y pediré perdón cuando me equivoque.

Ahí sí que puedo actuar. Una sonrisa puede que no cambie el mundo, pero cambiará el día a una persona. Este texto que escribo no cambiará la vida a la gente, pero puede que haga reflexionar un poco, que genere una pequeña chispa, que ponga en marcha algo dormido en el interior, puede que reviva una relación de amistad, o genere otras. Eso es poder. El poder de crear, de marcar la diferencia. ¿Cuánto poder tienes tú? ¿Cuánto poder tienes escondido, esperando a que lo liberes?

¡Un saludo! Emoticón grin

Comentarios