"¿Dónde estás? Aquí. ¿Qué hora es? Ahora. ¿Quién eres? Este momento."



"¿Dónde estás? Aquí. ¿Qué hora es? Ahora. ¿Quién eres? Este momento."
Esta es una frase de una peli, que recomiendo encarecidamente, llamada El guerrero pacífico. Me gusta esta película y el mensaje que transmite, reflejado en esta frase y en otras como "cada momento es único, no hay instante vacío".
Muchas veces mi mente está perdida en planes para el futuro o está recordando cosas que hice o que debería haber hecho en el pasado. Y cuando estoy centrado en el presente, la mayoría del tiempo estoy juzgándolo: esto no me gusta, aquello me gusta, ojalá que esto otro fuera diferente...
Pero pocas veces abrazo el presente como es, sin etiquetarlo, abriéndome a experimentarlo como tal.
Esta frase me ayuda a parar mi mente, mirar al presente y abrirme al lugar donde estoy, la hora que es y la actividad que estoy haciendo.
Cuando soy "este momento", dejo de estar en conflicto y me siento en paz.
¿Habéis visto la peli? ¿Os paráis a menudo a experimentar el presente?
¡Un saludo! Emoticón grin

Comentarios

  1. Gracias por compartir tu opinión sobre esta frase, me has aclarado algunas dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lock, gracias a ti por leer y comentar.
      Un saludo! :D

      Eliminar

Publicar un comentario