"How to act? 1. Personal life & surroundings. 2. Communicate, speak it out! 3. Collective & cooperative action"



"How to act? 1. Personal life & surroundings. 2. Communicate, speak it out! 3. Collective & cooperative action"
[¿Cómo actuar? 1. Vida personal y alrededores. 2. Comunícate, ¡difúndelo! 3. Acción colectiva y cooperativa]
Muchas veces quiero crear un cambio en mi vida o en la de los demás. Estoy altamente motivado para realizar ajustes en mi forma de actuar, quiero conseguir marcar la diferencia respecto a un proyecto en particular, etc. Pero me cuesta pasar de la "teoría" a la "práctica".
¿Cómo dar el primer paso? ¿Cómo materializar las ideas en mi cabeza? Esta frase me ayuda a tener un poco de orientación inicial para no perderme en el camino.
1. Si quieres cambiar el mundo, cámbiate primero a ti mismo. Si quiero luchar contra el cambio climático, primero empiezo modificando mis hábitos de vida. Si quiero que haya paz en el mundo, primero busco crear un hábitat de concordia en mi casa.
2. Conviértete en un altavoz de tus ideas, haz que todo el mundo lo sepa. Compartir la información es una herramienta potente, lo sabemos bien con la proliferación de las redes sociales y el botón "Compartir". Usando esa capacidad, puedo influir en mi entorno de manera positiva.
3. Juntos llegamos más lejos. El verdadero poder del ser humano es su capacidad de asociación, de trabajo en equipo. Debo buscar personas que tengan las mismas inquietudes que yo, para unirnos y trabajar en pos de la misma meta. Un grupo de gente motivada puede conseguir cosas que son imposibles de lograr de forma individual. Busca, siempre hay gente que pensará de forma parecida a ti.
¿Qué otras formas de actuar para mejorar el mundo conocéis y/o utilizáis? ¡Un saludo! Emoticón grin

Comentarios