"Solo puedes ser libre AHORA"



"Solo puedes ser libre AHORA"
No es la primera ni la última frase que comentaré sobre el ahora y el presente. Para mí es súper importante y súper útil centrarme de vez en cuando en el ahora, y tengo muchas frases que me ayudan a recordarlo cuando se me va olvidando.
AHORA es el único momento que existe en mi vida. El futuro y el pasado solo son proyecciones de ese ahora. Nunca puedo hacer nada en el futuro, ni puedo hacer nada en el pasado. Siempre que hago algo, lo hago en el presente.
Pero la trampa está ahí: "en el futuro haré...", "en el futuro seré..."
Una cosa es hacer planes, tener objetivos, labrarse un método de trabajo, para en el futuro estar capacitado para hacer o ser X. Pero otra cosa es esperar a que venga ese futuro para algo que podría hacer YA.
A mí me ocurre con mis miedos. A veces me digo "en el futuro me enfrentaré a mis miedos". Y los días pasan y pasan y pasan... y el futuro sigue siendo futuro, nunca llega, nunca actúo. Solo puedo enfrentarme a mis miedos ahora, en este momento, en cada momento, en cuanto aparezcan los miedos, hoy, a esta hora, estos minutos y estos segundos.
El cambio ocurre en el AHORA, la vida ocurre en el AHORA, y solo puedo ser libre AHORA.
¡Un saludo! :D

Comentarios