"Toda negatividad surge de la negación del presente: exceso de pasado o exceso de futuro"
Otra frase de "El poder del ahora", que enfatiza el gran valor del momento presente.
Si estás centrado o centrada en el ahora, en lo que está pasando en este momento, sin juzgarlo, solo sintiéndolo, es muy difícil estar mal. Los problemas surgen cuando juzgamos ese presente, o cuando nuestra mente está en otras historias.
El "exceso de pasado" es atormentarse por algo que pasó, sentirse culpable o con pesadumbre, darle vueltas a un asunto.
El "exceso de futuro" es preocuparse por algo que va a pasar, o que puede pasar, o que puede no pasar... Muchas veces me doy cuenta de que mi mente está en el futuro: estoy estudiando y pienso en la fiesta de la noche siguiente. O al revés, estoy de fiesta pero no me divierto plenamente porque estoy preocupado por lo que tengo que hacer al día siguiente.
Sin embargo, si estoy centrado en el presente, dejo de estar en tensión y no malgasto energías.
Como dice el anuncio: 
cuando trabajes, trabaja; 
cuando descanses, descansa; 
cuando bailes, baila; 
cuando saltes, salta; 
cuando grites, grita;
si tienes que pelear, pelea;
cuando ayudes, ayuda;
cuando avances, avanza;
y cuando sueñes, sueña.

¡Un saludo! :D

Comentarios