"¿Qué problemas tienes en ESTE momento?"



Esta frase se refiere a ESTE momento, a este mismo instante. Aquí y ahora. Probablemente, si piensas en los problemas que tienes, no son problemas que te estén ocurriendo en este mismo momento, sino problemas que has tenido en el pasado o problemas que  vas a tener en el futuro. 

Céntrate en el ahora, en lo que estás experimentando en el presente: ¿qué estas viendo?, ¿Qué estas oyendo?, ¿Qué estas percibiendo?, ¿Cómo sientes tu cuerpo?, ¿Cómo estás respirando?... Si te centras en este segundo, no encontrarás problemas, sino sensaciones, percepciones... que solo se convierten en problemas cuando las rechazas, las juzgas.

Por ejemplo, si me duele la pierna, el dolor es una sensación: está ahí, pero solo se convierte en un problema cuando reacciono emocionalmente de forma negativa ante ese dolor, cuando lo juzgo como algo negativo para mí, cuando pienso en lo puñetero que se me hace..., entonces, se convierte en un problema.

Asimismo, la mayoría de nuestros problemas no habitan en el presente, sino que los crea nuestra mente.

Si te paras a respirar, te darás cuenta de que tu mente va adelante y atrás en el tiempo, y allí encontrará problemas. Pero ahora, en este momento, no hay problemas, solo hay una cosa: el presente.

¡Un saludo! :D

Comentarios