Manifiesto


Hoy he imaginado un mundo mejor, en el que las personas que se dedican al servicio público (o deberían dedicarse, en teoría), como el colectivo político, juraran el siguiente manifiesto. He ido un poco más allá y me he imaginado a todas las personas jurándolo. ¿Cómo sería el mundo? ¿Qué opináis?

Manifiesto del servicio público

Votos:
  1. Consagro mi vida al servicio de la sociedad.
  2. Dedico todos mis esfuerzos a mejorar la sociedad, sin perjuicio de mantener una vida digna y gozosa para mí y mi familia.
  3. Actúo para que mi vida sea un modelo y ejemplo para toda la sociedad.
Renuncias:
  1. Renuncio al dinero y las posesiones, más allá de lo que permita una vida digna para mí y mi familia.
  2. Renuncio al poder, más allá del que me confíe la sociedad para servirla.
  3. Renuncio a la fama, más allá de la necesaria para ejercer mis labores de servicio.
  4. Renuncio a los privilegios, más allá del privilegio de servir a la sociedad.
Valores:
  1. Hago todo lo posible para que mis palabras sean veraces, no miento, ni engaño, ni manipulo.
  2. Acepto mi ignorancia y mi incertidumbre. Si de algo no sé, lo digo e intento aprender de ello.
  3. Reconozco mis errores y hago lo posible por enmendarlos.
  4. Respeto la dignidad de todas las personas, actúo con comprensión y empatía, no descalifico ni agredo de ninguna forma.
  5. Aprecio la no-violencia, evito cualquier tipo de violencia siempre que sea posible.
  6. Creo en el diálogo y el consenso como forma de solucionar los conflictos y alcanzar acuerdos.

¡Un saludo! :D

Comentarios